jueves, 19 de marzo de 2015

Mi pretérito imperfecto



                                                   MIS PRIMERAS PALABRAS:

   Mis primeras palabras fueron las típicas, mamá, papá, esas a los 10 meses, luego empecé a decir otras como: agua, bibe, lluvia, cielo, vaso...eso ya al año y medio.
Empecé a hablar muy rápido, la verdad es que me acuerdo de escenas en las que estoy hablando con mis padres o con familiares, hablando como un bebe habla.
Por ejemplo me acuerdo de que tenía, creo que tres años y mi prima de seis años me estaba enseñando a hacer la voltereta, o de cuando mi abuela me enseñaba en un libro los animales, de la palabra que seguro empecé a escribir fue casa.
También me acuerdo que aprendía a dibujar la casa.



                                  LAS LETRAS DE MI INFANCIA:

  Las canciones que me cantaban o que me enseñaban solían ser italianas, como: Volevo un gatto nero, Il coccodrillo come fa?, y de ese tipo, me acuerdo de una española que me encantó, la de: Había una vez un barquito chiquitito.
De pequeña me hacían leer mucho los libros o el periódico, pero yo, lo odiaba de una manera...Eran libros de animales o manuales, de estos que se pueden tocar que tienen terciopelo y esas cosas.
A mí me gustaba cantar mucho, y empecé desde muy pequeña, tengo un audio gravado con un año en la que canto la canción de: "Que llueva que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan las nuves se levantan...."
También cantaba las italianas, el elefante se balanceaba, la arañita, y muchas más que ahora mismo no me acuerdo.




Resultado de imagen de mamá papá letraResultado de imagen de había una vez un barco chiquito










No hay comentarios:

Publicar un comentario